Sabemos que trabajas cada día por conseguir el éxito en tu negocio y los inventarios pueden marcar la diferencia en el cumplimiento de tu objetivo.
Debes saber que…
Debes hacer un buen manejo de los inventarios, pues en el caso del stock, que es la mercancía de un negocio y que además es dinero inmovilizado, genera que no exista suficiente flujo de dinero para otras cosas.
Es importante para eso trabajar en el diseño de estrategias para la optimización de la gestión de inventario, pues estos trabajan por tener un equilibrio entre contar con la mercancía necesaria para aumentar las ventas y tener los productos necesarios, con el fin de disminuir los costes y a su vez vender todo el producto que has comprado, de esa forma se podrán aumentar los ingresos y los márgenes de ganancia.
Gestionar y tener un trabajo efectivo de inventario es el manejo y control de stock, pues este es un activo importante en el negocio, pues vincula la mercancía que solicitamos, la que almacenamos y la que ponemos a la venta.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de tener un buen manejo de inventarios es mantener equilibrada la cantidad de producto en stock, sin tener demasiado, ni muy poco. Inventario en la medida necesaria. La gestión de inventario consiste en tener el inventario correcto, en la cantidad correcta, en el lugar correcto, en el momento correcto y al coste correcto.
La gestión de inventario supone inicialmente reponer las existencias en el momento adecuado, mientras se mantiene una rotación de existencias apropiada, pues administrar el inventario y la rotación del producto, es clave para la rentabilidad de cualquier negocio minorista.
¿Por qué debes hacer un buen manejo de los inventarios?
- Evita el deterioro de los productos
- Evita el stock muerto
- Ahorro costes en el almacenamiento
- Mejorar el flujo de caja
- Invertir de forma correcta con camino al crecimiento
- No perderás ventas
- Tener dinero disponible para comprar más
Debemos ser responsables del manejo de las existencias y debe ser una responsabilidad de todos pues, el cuidado y la atención de todos los implicados generar cambios positivos o negativos para el negocio.