La formación de los droguistas es una de las principales estrategias del CONPES

En el documento se presenta la consideración que hace el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES Social – la Política Farmacéutica, con relación al marco de los principios constitucionales asociados al derecho a la salud y al desarrollo del sector industrial farmacéutico.

Dentro de las estrategias se plantea la adecuación de la oferta y las competencias del recurso humano del sector farmacéutico y con ello la importancia de una educación continuada y capacitación con relación a la certificación de competencias laborales constante para el reconocimiento de las personas que realizan actividades relacionadas con farmacia y farmacología, que les permita actuar competitivamente con los más altos estándares de vigilancia sanitaria.

Los farmacéuticos son los profesionales que proveen las dosis necesarias a los usuarios para tratar determinada enfermedad. Además, está capacitado para poder asesorar a las personas en su compra e ingesta de medicamentos bajo los lineamientos que exige la normatividad.

 

Es importante resaltar que los farmacéuticos proveen medicamentos a las distintas instituciones de salud. El perfil de los profesionales de esta área esta orienta a que deben ser personas calificadas y dispuestas a trabajar con la industria farmacéutica. Por otra parte, son personas capaces de interactuar con otros servicios asistenciales, y de colaborar con pacientes, médicos, enfermeras y todo el equipo de atención en salud para propender por el uso adecuado de los medicamentos.

Las normativas, el mercado y la industria están en constante cambio por lo que la capacitación en los temas relacionados con el sector son de vital importancia para el crecimiento empresarial y para el cuidado de la salud.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Clic para descargar