¿Estás listo para desarrollar comercio electrónico y marketing digital para tu empresa?

Estamos pasando por un momento coyuntural para el que no todos estábamos preparados, seguramente estamos buscando estrategias para organizar nuestras empresas minimizando las perdidas y optimizando los recursos que tenemos, tal vez algunos fuimos reacios a la idea de vincularnos al comercio electrónico y al marketing digital, pero ahora estamos viendo la necesidad de hacerlo.

Cuando indagamos acerca de comercio electrónico y de marketing digital evidenciamos que consisten en ofertar, publicitar, comprar, vender, distribuir y suministrar información por medio de la internet desde cualquier lugar y a cualquier hora.  Esta forma de hacer negocios trae ventajas para nuestra empresa, como por ejemplo; interacción con los clientes, reducción de los costos de comercialización, acceso directo a nuevos clientes potenciales, difusión de publicidad y análisis de los resultados de las campañas, entre otras. Debemos tener en cuenta que no todos los productos se pueden comercializar de esta forma, es decir se pueden ofertar pero para hacer la compra o recibir el producto o servicio debe haber presencialidad.

Existen algunas tendencias en este comercio electrónico  o E- commerce como por ejemplo; pago por códigos QR, por App, por PSE, entre otros. Programas de protección para vendedores y compradores, bases de datos efectivas, entre otras. Al igual que las tendencias en el marketing como el uso de redes sociales, el uso de análisis SEO y SEM para nuestros contenidos On line, nombrando solo algunos ejemplos.

Para iniciar es importante tener claros los objetivos que se van a establecer para cada acción que se decida realizar, hay que tener en cuenta que las estrategias que vamos a mencionar no son obligatorias para entrar al mercado On line y que cada empresa debe revisar cual es la más acorde con su mercado y la forma más eficiente de implementarla. Algunas de estas estrategias son:

  • Creación de una página web
  • Creación de un tienda virtual
  • Apertura de un Blog
  • Presencia en redes sociales ( Facebook, twitter, instagram, youtube, LinKedin, whatsApp, etc)
  • Landing Page o pagina de aterrizaje para hace una actividad específica
  • Publicación de contenido de valor
  • Promoción de productos para fechas especiales
  • Formularios sencillos On line para generar bases de datos o registros para la compra de productos o servicios
  • Envíos eficientes de información publicitaria o informativa
  • Estrategia de retargeting que consiste en volver a impactar con publicidada usuarios que en ocasiones anteriores han interactuado con nuestra marca.
  • Cree campañas dirigidas a la acción, es decir a que sus clientes se dirijan a realizar la compra
  • Capacitación en marketing digital
  • Vea contenido académico acerca de E- commerce
  • Publicidad digital
  • Campañas SEM (Search Engine Marketing) que tiene relación con la acción de marketing por medio de los buscadores de manera paga o no
  • Asesoría de expertos en el tema: Fundecopi ofrece dentro de sus servicios programas relacionados con la asesoría o la puesta en marcha de temas digitales como la administración de redes sociales, tiendas On line, página web entre otros.

Te enseñamos como aplicar la estrategia de redes sociales:

Fuente: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronico-definicion-tipos-tendencias

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