Si lo que queremos es fidelizar a nuestro cliente manteniendo una relación duradera, debemos brindarle un buen servicio en la venta y en la post venta, allí podemos manejar por ejemplo la venta cruzada, por otro lado es importante tener en cuenta que las relaciones de hoy se construyen en base a la experiencia, por lo que los detalles entran a jugar un papel muy importante, esa experiencia debe dejarnos maravillados y con ganas de regresar bien sea a nuestro punto de venta físico u online. Con lo anterior es clave tener en cuenta que debemos cuidar nuestra marca y tener claro qué queremos que nuestros clientes resaltan de ella, pues la comunicación debe ser 360 para que todo sea homogéneo y nos lleve a destacarnos en aspectos positivos.

Nuestros clientes quieren sentirse especiales, únicos, debemos demostrarles nuestro interés de forma efectiva e inmediata, lo que se resume en atención personalizada, la cual nos ayudará también a conocerlo un poco más y ser más efectivos a la hora de comunicarnos y aprender de nuestros errores.
Otro aspecto importante es agradecer, los clientes que han hecho parte de los procesos comerciales de nuestra empresa merecen saber lo mucho que trabajas por ellos y lo importantes que son para ti y para tu empresa. Una buena opción para esto es usar el vídeo de agradecimiento de fin de año puesto que con este puedes generar cercanía con ellos y lo mejor es que puedes hacérselos llegar por diferentes medios; redes sociales, sitios web o inclusive por medio de whatsApp. Aprovechar esta época de fin de año para estrechar relaciones es una oportunidad que no se puede dejar pasar.