Fomento y Desarrollo

Es la Unidad Estratégica de Servicio de FUNDECOPI encargada de gestionar recursos nacionales e internacionales con el ánimo de contribuir en la superación de las dificultades empresariales y de capacitación de los comerciantes detallistas relacionados con la misión institucional.

 
Objetivo Misional
 
  • Gestionar recursos para desarrollar programas de capacitación y asesoría técnica, dirigidos a los comerciantes detallistas.
  • Estructuración de proyectos para cooperación y cofinanciación de programas dirigidos a entidades nacionales e internacionales.
  • Ser referente en el sector microempresarial en la realización de eventos educativos de alto nivel y cobertura nacional e internacional que apunte a generar un espacio de reflexión, aprendizaje y reconocimiento de la labor del microempresario en Colombia, incluido el comercio minorista detallista.
Logros
 
  • Como muestra de ésta gestión se han adelantado proyectos para Coopidrogas, cuyo resultado fue la cofinanciación con el SENA de tres acciones de formación, que beneficiaron a 573 personas en las vigencias 2011 y 2012.
  • Ejecución del Primer Foro Internacional de Empresas de Familia y Relevo Generacional que convocó a más de 475 microempresarios de manera virtual a nivel nacional y se destacó por una selecta presentación de conferencistas de talle internacional

Clic para descargar