VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales que orientan nuestra fundación, están inspirados en la declaración Universal de los Derechos Humanos; el espíritu solidario, y la búsqueda de una sociedad posible para todos y se  concretizan en las esferas de lo personal y lo social:


Respeto: Actitud personal y colectiva que implica reconocimiento y tolerancia que permite la conservación, el mejoramiento y la protección de la vida en todas sus manifestaciones.

Responsabilidad: Cumplimiento activo, efectivo y solidario con todos los compromisos adquiridos y en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas sociales, económicos, culturales, políticos y ambientales.

Honestidad: Actitud consciente e intencional para realizar todos los procesos con transparencia, eficiencia, eficacia y disposición para rendir cuenta a la comunidad, incluso en aquellas ocasiones que impliquen riesgos o intereses particulares.

Solidaridad: Entrega desinteresada y comprometida con las demás personas e instituciones. Implica la vivencia plena de la conciencia social.

Justicia: Sentido de la igualdad y la equidad para lograr ofrecer a cada quien lo que le corresponde por dignidad y derecho.